Publicado 20/08/2020 10:44

BMW superará los 4,6 millones de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo para 2030

Economía/Motor.- Uno de cada dos vehículos que BMW venda en Europa será eléctrico o híbrido enchufable en 2030
Economía/Motor.- Uno de cada dos vehículos que BMW venda en Europa será eléctrico o híbrido enchufable en 2030 - BMW - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística BMW prevé alcanzar un volumen mundial acumulado de ventas de más de 4,6 millones de vehículos 100% eléctricos para el ejercicio 2030, como parte de su objetivo de lograr un volumen de siete millones de unidades electrificadas (eléctricas e híbridas enchufables) hasta ese año.

La firma destacó que está inmersa en un plan de sostenibilidad a diez años, con el que refuerza los objetivos del acuerdo climático de París y que tiene el principal foco en la movilidad electrificada en su gama de producto.

El grupo alemán destacó que las marcas BMW y Mini ofrecen en la actualidad modelos con sistemas de propulsión híbridos enchufables y eléctricos que representan el 13,3% de las matriculaciones en el mercado europeo, según datos de IHS Markit.

La corporación automovilística prevé que este porcentaje de vehículos electrificados sobre el conjunto de sus matriculaciones se eleve hasta el 25% para el ejercicio 2021, supere el 30% en 2025 y llegue al 50% en 2030.

BMW señaló que sus modelos electrificados se comercializan en la actualidad en 74 mercados de todo el mundo, en los que se matricularon más 500.000 unidades de este tipo de vehículo durante el año pasado. "Para finales de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón", explicó la empresa.

En esta línea, la compañía tiene el objetivo de alcanzar una cifra de más de siete millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo hasta 2030, de los que más de dos tercios corresponderán a modelos 100% eléctricos.

Como resultado de la expansión de la movilidad eléctrica, la firma alemana prevé que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por sus vehículos se reducirán cerca de un 40% para el año 2030.

Leer más acerca de: