BMW se une a la iniciativa de transporte marítimo de cero emisiones 'Getting to Zero Coalition'

Publicado 29/11/2019 13:33:15CET
Transporte de vehículos de BMW en barco
Transporte de vehículos de BMW en barco - BMW - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW se ha unido a la iniciativa 'Getting to Zero Coalition', a través de la que se pretende que todos los buques de carga sean de cero emisiones en 2030, en su "compromiso" de reducir las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo.

Según informó la compañía en un comunicado, este anuncio se enmarca en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

"El transporte marítimo es crucial para abastecer la fabricación internacional del grupo BMW y para la distribución global de vehículos. Vemos 'Getting to Zero Coalition' como una oportunidad única de minimizar las emisiones de carbono en el sector marítimo", señaló el responsable de Producción y Cadena de Suministro del consorcio alemán, Jürgen Maidl.

El 50% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generado por el grupo BMW en el transporte corresponde a la vía marítima. De este modo, la compañía alemana pretende ahora eliminar totalmente sus emisiones de carbono mediante el uso de combustibles alternativos y nuevos sistemas de propulsión, así como a través de la optimización de la eficiencia energética.

Además, todas las plantas operadas por BMW utilizarán exclusivamente energía procedente de fuentes renovables a partir del año próximo. Desde 2006, la empresa ha conseguido reducir un 50% el consumo de recursos y las emisiones por vehículo producido.

El grupo BMW también está centrado en su estrategia de movilidad eléctrica y trabaja con el objetivo de tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras de todo el mundo para finales de 2021.

Contador

Para leer más