Actualizado 03/03/2011 16:19

Borgwarner ampliará su planta de Vigo

VIGO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado el apoyo del gobierno municipal para que la multinacional Borgwarner Systems pueda ampliar la planta que tiene en la parroquia de Zamáns, y se ha mostrado dispuesto, en caso de ser necesario, a que se lleven a cabo las adaptaciones urbanísticas precisas en ese espacio.

Tras visitar las instalaciones de Borgwarner, el regidor vigués ha confirmado la disposición del gobierno municipal para facilitar la expansión a esta industria, que "quiere consolidar su presencia y expandirse" en la ciudad olívica.

La fábrica precisará en torno a 15.000 metros cuadrados adicionales para proyectos de I+D+i y podría aumentar su actual plantilla - de cerca de 500 operarios-- en unos 200 trabajadores más, según avanzó hace meses el alcalde tras reunirse con la dirección de la factoría. No obstante, fuentes municipales han precisado que la multinacional todavía no ha presentado un proyecto concreto con sus necesidades de espacio.

En su comparecencia ante los medios, el alcalde también ha avanzado que "en verano habrá novedades del Ministerio de Industria" en lo que respecta a la denominación de Vigo como "ciudad piloto del automóvil eléctrico".

Por otra parte, Caballero ha confirmado que, para el próximo septiembre, Vigo contará con el primer centro internacional de la UNED, desde el que se impartirá a estudiantes de Iberoamérica toda la oferta educativa a distancia de esta universidad. Este centro tendrá su sede en el nuevo auditorio y contará con avanzadas tecnologías de comunicación.