Publicado 13/12/2021 12:29CET

Bridgestone transfiere su negocio de producción química a Endeavour United

Archivo - Planta de Bridgestone.
Archivo - Planta de Bridgestone. - BRIDGESTONE - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa de fabricación de neumáticos Bridgestone ha transferido su negocio de producción química a Endeavour United II Investment Limited Partnership (EU Investment Partnership), mediante la creación de una nueva compañía a través de la que Bridgestone transferirá todo su negocio para después vender todas las acciones de la empresa creada a EU Investiment Partnership, según se afirma en un comunicado.

La producción química forma parte de la fabricación de productos químicos e industriales que representa al menos la mitad de las ventas del Grupo Bridgestone. Sin embargo, la empresa ha determinado que la transferencia de esta parte de su negocio es "lo mejor" para que la compañía siga creciendo. Además, con esta acción, Bridgestone busca reestructurar su cartera a través de la diversificación de sus productos con el foco puesto en áreas donde pueda potenciar sus competencias.

Todo esto forma parte del su plan a medio plazo (2021-2023) con el que quiere aumentar su poder a través de la reestructuración de sus costes y gastos y la aplicación de la estrategia de negocios premium, para permitir a la empresa alcanzar un crecimiento estratégico de la inversión. Para ello, Bridgestone se está transformando en una empresa "fuerte" capaz de adaptarse a los cambios en el medio ambiente.

Respecto a los trabajadores asociados a la producción química en Bridgestone, hasta el día que la transferencia se complete, el grupo tomará medidas "respetuosas y adecuadas" para que puedan trabajar con seguridad en el nuevo entorno. El grupo también está trabajando con sus clientes, proveedores y comunidades locales para minimizar en lo posible el impacto de esta operación.

Para leer más