Publicado 30/07/2020 12:09

Uno de cada tres españoles que planea comprar un coche de ocasión apostaría por un eléctrico

Datos del estudio de COCHES.NET.
Datos del estudio de COCHES.NET. - COCHES.NET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres (29,4%) españoles que tiene intención de comprar un coche de ocasión el próximo año se decantaría por un modelo eléctrico, según se desprende del 'Estudio de Intención de compra de un vehículo 2020' elaborado por Coches.net.

Así, casi el 30% de los encuestados que tiene pensado comprar un coche de segunda mano como primera opción en los próximos doce meses se plantearía que fuese eléctrico, frente a más de la mitad (55%) que no lo tiene previsto.

Los motivos principales por los que no piensa en un eléctrico es la dificultad de encontrar puntos de carga (44%), su autonomía (40%) y porque el precio es elevado (36,7%). El 28% alega no confiar todavía en dicha tecnología, mientras que para el 24% la poca oferta disponible es un punto a mejorar.

Al analizar todas las respuestas (no solo las de los que tienen previsto comprarse un coche de ocasión), se observa que la gran mayoría sigue apostando por la gasolina como preferencia de combustible de su próximo coche, con un 40% de los encuestados.

Por detrás se quedan el diésel, con un 30,5% de los españoles, y los modelos híbridos (12%). Solo el 5% se decantaría por un modelo eléctrico y un 2% por uno de gas.

"Si bien es cierto que el vehículo eléctrico no es una primera opción para los compradores, sí hemos observado que las búsquedas y el interés por este tipo de modelos ha aumentado. De hecho, el interés por la compra de este tipo de vehículos está por encima de niveles previos a la pandemia y es un dato que hay que tener en cuenta", ha subrayado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

El informe también recoge las preferencias por el tipo de coche de los españoles. Así, seis de cada diez (59%) elegiría un todoterreno o un todocamino, siendo el 31% quienes lo tienen como primera opción. Por su parte, el 22% de los entrevistados optaría por un utilitario como primera opción y el 21% por un familiar.

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