Publicado 30/06/2022 14:47

Castrol y Submer se alían en el desarrollo de soluciones de refrigeración por inmersión

Acuerdo de colaboración entre Castrol y Submer
Acuerdo de colaboración entre Castrol y Submer - CASTROL

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca de lubricantes vehiculares Castrol y Submer, empresa de sistemas de refrigeración por inmersión, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo acelerar la adopción de la refrigeración por inmersión como una vía para hacer "más eficientes y más sostenibles" las operaciones en los centros de datos.

Ambas compañías se han comprometido a colaborar en el suministro a escala mundial, la estandarización y el desarrollo de fluidos de refrigeración por inmersión de nueva generación, un tipo de fluidos utilizados para enfriar componentes de equipos informáticos sumergiendo los servidores en un líquido dieléctrico y termoconductor.

Así, al unir sus capacidades de gestión térmica y de sistemas de refrigeración por inmersión, ambas organizaciones buscan obtener varios beneficios, particularmente al facilitar la gestión de los centros de datos de forma mucho más sostenible. Este escenario abre posibles oportunidades a Castrol y Submer de cara a explorar soluciones integradas de energía y refrigerantes, configuradas a medida para facilitar a los centros de datos el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

"Formar equipo con Submer es un excelente ejemplo de cómo la cooperación puede contribuir a lograr operaciones más eficientes y brindarnos nuevas oportunidades para seguir desarrollando productos que permiten ahorrar energía, y ofrecer al mismo tiempo alto rendimiento y mayor eficiencia", ha manifestado la vicepresidenta de movilidad avanzada y productos industriales de Bp, Rebecca Yates.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Castrol, Daniel Pope, ha destacado el potencial que supone reunir las capacidades de servicio y los conocimientos en gestión térmica de Castrol con la tecnología de Submer, a fin de buscar una oferta "diferenciada" para atender "mejor" a los clientes.