Publicado 12/08/2022 13:10

CATL invertirá 7.340 millones en una planta de baterías de 100 GWh en Hungría

CATL invertirá 7.340 millones en una planta de baterías de 100 GWh en Hungría
CATL invertirá 7.340 millones en una planta de baterías de 100 GWh en Hungría - CATL

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) invertirá 7.340 millones de euros en la construcción de una planta de baterías de 100 gigavatios-hora (GWh) en Debrecen, al este de Hungría, según ha informado la compañía en un comunicado.

La construcción de su segunda planta de baterías en Europa tras la alemana comenzará este mismo año y tendrá una superficie de 221 hectáreas. Además, ha confirmado que el proyecto suministrará tanto celdas como módulos a los fabricantes de automóviles europeos.

La compañía china ha puesto en valor la proximidad de algunas fábricas de automóviles de sus clientes como Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen. Así, la planta de Debrecen le permitirá hacer frente mejor a las demandas de baterías del mercado europeo, mejorar el desarrollo de su red de producción global y ayudar a acelerar la movilidad electrónica y la transición energética en Europa.

Por otro lado, como parte de su compromiso con la reducción de la huella de carbono en la fabricación de baterías, CATL utilizará electricidad procedente de energías renovables, y está estudiando el desarrollo de la energía solar con socios locales en el país.

Finalmente, para construir una cadena de valor de baterías sostenible y circular, CATL también está estudiando la posibilidad de unir fuerzas con socios locales para establecer instalaciones de materiales para baterías en Europa.

"El proyecto greenfield en Hungría será un paso de gigante en la expansión global de CATL, y también un paso importante en nuestros esfuerzos por hacer una contribución destacada al impulso de la energía verde para la humanidad", ha apuntado el fundador y presidente de CATL, Robin Zeng.

Más información