Actualizado 27/04/2011 16:11

Chrysler volverá a dar beneficios este año

Centro de Chrysler de Sterling Heights
CHRYSLER


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, controlado actualmente en un 46% por Fiat, cerrará este año con un beneficio neto de 607 millones de dólares (unos 415 millones de euros al cambio actual), según un informe de Barclays Capital.

De esta forma, la multinacional norteamericana dejaría atrás años de pérdidas, que le llevaron incluso a un proceso de suspensión de pagos, del que emergió tras la aportación de fondos públicos por parte de Estados Unidos y Canadá y al compromiso accionarial de Fiat.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, pronostica además que Chrysler elevará su beneficio neto hasta 1.213 millones de euros en 2012 (unos 830 millones de euros al cambio actual) y lo situará en 1.662 millones de euros en 2013 (1.140 millones de euros).

Del mismo modo, Barclays calcula que la participación del 51% que Fiat ostentará en Chrysler cuando tome un 5% adicional en la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan), tal y como está previsto, tiene un valor de 3.680 millones de euros.

Fiat anunció el 21 de abril un acuerdo con Chrysler Group LLC para incrementar su participación en el grupo automovilístico estadounidense en un 16% adicional por un importe de 1.268 millones de dólares (866 millones de euros).

De esta manera, Fiat vuelve a elevar su participación en su socio estadounidense, después de que el pasado 12 de abril incrementara su capital desde el 25% hasta el 30%, mediante la suma de un 5% adicional.

El grupo automovilístico subrayó que la operación anunciada, junto con la ampliación prevista de otro 5% antes de final de año, permitirá la creación de un fabricante de automóviles "eficiente y competitivo", con las tecnologías más avanzadas y la determinación de situarse como líder en el sector.