CIE Automotive gana 150 millones de euros hasta junio, un 14% más

Actualizado 23/07/2019 10:27:13 CET
EpData.- Los resultados de CIE Automotive del primer semestre, en gráficos
EpData.- Los resultados de CIE Automotive del primer semestre, en gráficos - EPDATA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 150 millones de euros en el primer semestre, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocios de la empresa alcanzó los 1.702,4 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto al primer semestre de 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 308 millones de euros, un 11% más, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado los "excelentes resultados" obtenidos por la compañía en un contexto macroeconómico complejo y de desaceleración en el sector.

"Estos resultados nos permiten reafirmar una vez más el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, para lo que estamos focalizando importantes esfuerzos en aumentar nuestra cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y a optimizar los márgenes operativos de todas nuestras plantas", ha añadido.

La compañía ha resaltado sus "excelentes márgenes" a pesar de estar "ligeramente penalizados" por los nuevos negocios integrados en el perímetro del grupo en el segundo trimestre.

En este sentido, el grupo recuerda que en este periodo completó dos adquisiciones: la división de sistemas de techo de Inteva y la india Aurangabad Electricals Limited, fabricante de componentes en inyección de aluminio por alta presión y por gravedad para vehículos de dos y cuatro ruedas.

Contador

Para leer más