Publicado 31/03/2021 11:47CET

CIE Automotive repartirá un dividendo complementario de 30,6 millones en julio

Archivo - Factoría de CIE Automotive.
Archivo - Factoría de CIE Automotive. - CIE AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive ha anunciado que celebrará el próximo 5 de mayo su junta general ordinaria de accionistas, donde buscará aprobar el reparto de un dividendo complementario de unos 30,6 millones de euros, misma cantidad que ya se repartió el pasado mes de enero.

Tal como ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta busca repartir en concepto de dividendo complementario un importe de 0,25 euros brutos por acción ordinaria de la sociedad en circulación que, de ser aprobado, se abonaría el 6 de julio.

Todo ello después de que la empresa ya repartiese el pasado 7 de enero también 0,25 euros por acción ordinaria a sus titulares. En total, el dividendo de CIE Automotive ascendería a más de 61 millones de euros.

El año pasado, el dividendo complementario de CIE Automotive ascendió a 0,37 euros brutos por acción y se repartió el 6 de julio, mientras que el dividendo a cuenta de enero de 2020 también fue de 0,37 euros por título.

POLÍTICA DE RETRIBUCIONES

En cuanto a las retribuciones de sus directivos, en la junta de accionistas se votará para aprobar una retribución fija bruta para el presidente del consejo de administración, Antón Pradera, de 1,2 millones de euros. Además, en el ejercicio 2021, el consejero delegado, Jesús María Herrera, tendrá derecho a percibir una remuneración fija bruta anual de 525.000 euros.

Este último también tendrá derecho a una retribución variable a corto plazo en función de objetivos, que no podrá ser superior al 100% de la retribución fija. Además, se prevé para él una retribución adicional condicionada a su permanencia en el grupo en los próximos diez ejercicios, siempre que la junta y el consejo decidan mantenerle en el cargo. Así, percibirá un importe neto de 650.000 euros anuales en cada uno de los próximos diez años.

"En el supuesto de que voluntariamente cese en su cargo de consejero delegado en este periodo, no tendrá derecho a percibir el importe no devengado y deberá reembolsar el importe devengado por este concepto", explica la empresa.

Contador

Para leer más