9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 17:42:43 +01:00CET

Citroën abre los pedidos del C5 Aircross híbrido enchufable, con 55 kilómetros de autonomía eléctrica

Nueo Citroën C5 Aircross híbrido enchufable.
Nueo Citroën C5 Aircross híbrido enchufable. - CITROËN - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Citroën ya ofrece a sus clientes españoles el nuevo C5 Aircross híbrido enchufable, que se produce en la planta de Rennes (Francia) del Grupo PSA y dispone de hasta 55 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Tal como ha informado la marca del Grupo PSA, el nuevo todocamino de Citroën ha sido homologado según el protocolo WLTP con una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 32 y 33 gramos por cada kilómetro recorrido, mientras que el consumo del modelo se queda en 1,4-1,5 litros por cada 100 kilómetros.

Entre otras características, la firma ha destacado que la versión híbrida del C5 Aircross es una "referencia" de confort, gracias a su suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, a sus asientos Advanced Comfort y a sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

El nuevo automóvil de la marca monta un propulsor gasolina PureTech de 180 caballos de potencia y un motor eléctrico de 110 caballos, que juntos desarrollan hasta 225 caballos. Ambos asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Su batería de iones de litio se puede recargar en menos de dos horas con un cargador rápido, mientras que en una toma doméstica el modelo tarda hasta siete horas en llenar su batería.

El nuevo C5 Aircross híbrido enchufable, que se fabrica en Francia junto a sus versiones térmicas de las que ya se han vendido más de 110.000 unidades en un año, está disponible para pedidos en el mercado español a partir de 34.350 euros. Citroën también ofrece el automóvil en modalidad renting desde 399 euros al mes.

Para leer más