Actualizado 29/06/2012 13:57

Citroën comercializará 500 unidades de su nuevo todoterreno C4 Aircross

Citroën C4 Aircross
CITROËN


NAVAFRÍA (SEGOVIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Citroën tiene el objetivo comercial de alcanzar un volumen de ventas de 500 unidades de su nuevo modelo todoterreno C4 Aircross durante el presente ejercicio en el mercado español, según informó el director general de Citroën España, Alfredo Vila.

El máximo responsable de la firma del doble chevron en España aseguró que este vehículo tiene más demanda en el segmento de particulares, que está experimentando un descenso de su cuota en el conjunto de las matriculaciones en España. Así, señaló la buena acogida que está experimentando el nuevo modelo, que, en las tres primeras semanas, se encuentra por encima de los objetivos.

El nuevo C4 Aircross es fruto de la colaboración entre el consorcio PSA Peugeot-Citroën y la corporación japonesa Mitsubishi, aunque dispone de gran parte de piezas exclusivas de Citroën, así como un diseño propio y ha experimentado cambios en los reglajes y suspensiones específicos.

Este vehículo, que se puede escoger con tracción integral o 2WD, puede contar como equipamiento con techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie, asientos delanteros eléctricos y calefactables, así como del sistema de navegación Navidrive, del dispositivo de arranque y entrada sin llave o del sistema de ayuda al arranque en pendiente.

La gama de motorizaciones que estará disponible en el mercado español estará formada por una mecánica de gasolina de 1.6i de 115 caballos y por dos variantes diésel HDi de 115 y de 150 caballos. Todos los propulsores se combinan con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start. Los precios varían entre los 21.600 y los 31.600 euros.