Publicado 18/02/2021 14:12CET

Citroën electrifica su Jumpy, del cual ha vendido 800.000 unidades desde su lanzamiento en 1995

Archivo - Economía/Motor.- Citroën electrifica su Jumpy, del cual ha vendido 800.000 unidades desde su lanzamiento en 1995
Archivo - Economía/Motor.- Citroën electrifica su Jumpy, del cual ha vendido 800.000 unidades desde su lanzamiento en 1995 - CITROËN - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën ya dispone de una versión 100% eléctrica de su modelo Jumpy, del cual ha matriculado 800.000 unidades desde el lanzamiento de su primera generación en 1995 y se alzó como el vehículo más vendido de su segmento en España en 2020.

Con el Citroën ë-Jumpy, la marca lleva su estrategia de electrificación a los vehículos comerciales en un momento donde existe una mayor receptividad del mercado hacia los furgones eléctricos por factores como las restricciones de acceso al centro de las grandes ciudades.

Su volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos o su carga útil de 1.275 kilogramos, su autonomía de hasta 330 kilómetros o sus 15 tecnologías pensadas para facilitar su uso cotidiano, son algunos de los puntos fuertes de este nuevo modelo del fabricante francés, según destaca la marca.

Con una potencia de 136 caballos, alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, independientemente del modo utilizado, ya sea Eco, Normal, Power, cada uno con un diferente compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas, optimización del consumo de energía o máximas prestaciones del vehículo en caso de carga máxima.

Citroën también ha querido acercarse a las personas más necesitadas con el lanzamiento de este modelo, por lo que ha colaborado con la ONG Mensajeros de la Paz y los profesionales de la prensa que han probado el coche han transportado alimentos, que han sido donados a dicha organización sin ánimo de lucro.

"La cesta solidaria de la Iglesia de San Antón se sigue llenando cada día gracias a muchas empresas que, como Citroën, se ilusionan por ayudar a los que más lo necesitan. Desde Mensajeros de la Paz agradecemos todas estas iniciativas", ha indicado Padre Ángel, fundador de la ONG.

Para leer más