Publicado 06/05/2021 14:41

Citroën produce un millón de unidades de la tercera generación del C3, lanzada en 2016

Citron C3.
Citron C3. - CITRON


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citron ha alcanzado un millón de unidades producidas de la tercera generación de su modelo C3, que fue lanzado al mercado en noviembre de 2016, según ha indicado la marca francesa en un comunicado.

Ensamblado en Trnava (Eslovaquia), la tercera generación del automóvil dio un "impulso" a la marca al aportar una nueva identidad estilística que posteriormente se extendió a otros vehículos de su gama actual.

Así, en 2020 el coche se situó en el 'top 7' de su segmento en Europa, posicionándose en el 'top 3' dentro de mercados como España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia o Bulgaria.

"Un éxito comercial que confirma su estatus de 'best seller' de la marca. Coche urbano polivalente y ejemplo de compra 'flechazo', la tercera generación del C3 tiene innumerables cualidades", ha reivindicado la firma del nuevo grupo Stellantis (PSA+FCA).

Entre otras cosas, Citron ha subrayado que el 41% de los clientes que compraron un C3 de tercera generación optó por la versión tope de gama (acabados Shine y Shine Pack), mientras que el 65% de ellos eligió la opción bitono y el 68% de las ventas fue con Airbump.

Desde el lanzamiento de la primera generación del vehículo en el año 2002, Citron ha comercializado más de 4,5 millones de unidades del C3, lo que demuestra su "poder de seducción".

Contenido patrocinado