Publicado 10/02/2022 10:35

Clicars factura un 175% más en 2021, hasta 250 millones de euros

Fábrica de reacondicionamiento Clicars.
Fábrica de reacondicionamiento Clicars. - CLICARS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de venta 'online' de coches Clicars ha cerrado 2021 con una facturación de 250 millones de euros, lo que supone un incremento del 175% respecto a 2020, cuando ingresó 91 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, el último trimestre de 2021 ha reportado a la compañía de venta de automóviles 80,1 millones de euros de volumen de negocio, un 117,4% más que el mismo trimestre del año anterior, lo que se ha destacado como "una cifra récord".

De cara a 2022 y para paliar la escasez de nuevos vehículos dada la crisis de microchips, Clicars reforzará su línea de compra de vehículos a particulares, y establecerá "ambiciosos objetivos" de productividad, eficiencia y calidad en su fábrica de reacondicionamiento de coches.

Para ello, la compañía ha iniciado un plan de expansión de su fábrica en Villaverde Bajo (Madrid), duplicando sus instalaciones de 40.000 a 90.000 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones permitirán acoger un 'stock' de más de 3.000 coches, reacondicionar 25.000 vehículos al año y atender a clientes físicamente en un espacio de 1.000 metros con 100 plazas de aparcamiento.

Otro de los propósitos de Clicars para 2022 es la apuesta por la economía circular y la reducción de emisiones de efecto invernadero, por lo que sigue abogando por el reacondicionamiento que da una segunda vida útil a los coches.

Así, durante el año fiscal 2021, Clicars redujo un 29% las emisiones emitidas por cada coche en el proceso de reacondicionamiento respecto a 2020. Además, un 7% de los vehículos
entregados en 2021 fueron 'ECO'.

Además, la empresa ha señalado que está creciendo el interés por el vehículo reacondicionado en Europa. De esta manera, Aramis Group, empresa cotizada en París, de la que Clicars forma parte desde 2017, ha alcanzado un "fuerte crecimiento" en todos los países en los que opera, con un aumento de la facturación en Bélgica del 55,9%, en Francia del 27%, y una integración de Reino Unido que refleja una fuerte aceleración en su desempeño (+46.3%).

El consejero delegado y cofundador de Clicars, Carlos Rivera, ha afirmado que 2021 ha convertido a la compañía en un "referente" en innovación, generación de puestos de trabajo y apuesta por la economía circular. De cara a 2022, están preparados para "seguir siendo líderes".

Por su parte, Pablo Fernández, consejero delegado y cofundador también de Clicars, ha manifestado que "la clave del crecimiento" que se ha dado durante 2021 ha sido el aprendizaje y experiencia adquiridas durante los 6 años de Clicars, entre ellos analizar y escuchar las necesidades de los clientes.