Publicado 14/09/2021 10:49CET

CNH Industrial anuncia a Francesco Tanzi como nuevo director financiero del nuevo grupo Iveco

Francesco Tanzi, nuevo director financiero (CFO) del grupo Iveco
Francesco Tanzi, nuevo director financiero (CFO) del grupo Iveco - IVECO GROUP

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

CNH Industrial ha anunciado el nombramiento de Francesco Tanzi como nuevo director financiero (CFO) del nuevo grupo Iveco a partir del 1 de enero de 2022.

En 2019, CNH Industrial anunció su división en dos nuevas compañías. Por un lado, sus unidades de camiones y autobuses y por otro, su división de motores FPT para impulsar el valor de los activos y optimizar sus negocios.

Los activos incluidos en el plan de escisión, inicialmente denominado el negocio 'OnHighway', ahora se denominan grupo Iveco, que comenzará como una empresa independiente a principios de 2022, según un comunicado de la compañía.

Francesco Tanzi tiene una amplia experiencia en el mundo de las finanzas corporativas. Actualmente y durante 12 años, ha ocupado el cargo de director financiero de la fabricante de neumáticos Pirelli & C.S.p.A. Tanzi comenzó su carrera financiera en Pirelli en 1989, antes de unirse como director de Finanzas a TIM Group, durante ocho años antes de volver a reincorporarse a Pirelli.

"Habiendo supervisado esta escisión desde sus inicios y el diseño del equipo de Liderazgo Senior de 'On-Highway', hemos identificado durante mucho tiempo el rol de CFO como uno que requiere un perfil muy específico y experimentado, y estoy segura de que lo hemos encontrado en Francesco Tanzi", explica Suzanne Heywood, presidenta de CNH Industrial.

Contador

Para leer más