Publicado 19/04/2021 10:15CET

CNH Industrial finaliza la negociación con la china FAW Jiefang para una eventual venta de Iveco

Archivo - Imagen del Iveco Daily.
Archivo - Imagen del Iveco Daily. - IVECO - Archivo

LONDRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo CNH Industrial ha finalizado la negociación con la china FAW Jiefang sobre una eventual venta de su negocio On-Highway (Iveco), según informó la empresa, que confirmó que continúa con sus planes de llevar a cabo una escisión de estas operaciones desde 2022.

La multinacional se mostró convencida de que existen "oportunidades significativas" para el desarrollo del negocio de On-Highway, a través de la introducción de nuevas soluciones de transporte sostenible y de infraestructuras, en línea con los objetivos europeos de reducción de emisiones.

A principios de año surgieron rumores de una negociación entre CNH Industrial y FAW Jiefang sobre Iveco, una operación en la que el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia solicitó información sobre los intereses de la firma china.

CNH Industrial, dueña de Iveco, finalizó el año pasado con unas pérdidas netas atribuidas de 493 millones de dólares (411 millones de euros al cambio actual), frente a las ganancias de 1.422 millones de dólares (1.185 millones de euros) de un año antes.

La facturación de la compañía se situó en 26.032 millones de dólares (21.693 millones de euros) en el conjunto del ejercicio 2020, lo que supone una disminución del 7,2% respecto a los ingresos registrados un año antes.

Contador

Para leer más