Publicado 25/02/2021 11:58CET

Cofides financiará la producción de piezas para vehículos eléctricos de RTS en China

Archivo - Consejo de Administración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides).
Archivo - Consejo de Administración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides). - COFIDES - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cofides financiará a Grupo RTS, empresa especializada en la fabricación de productos de suspensión y dirección para el sector de automoción 'aftermarket', con un millón de euros mediante un préstamo de coinversión para la adquisición de la maquinaria necesaria para fabricar piezas de automoción destinadas a fabricantes locales de vehículos eléctricos, como la cobertura de circulante, según ha informado la entidad financiera.

De esta forma, el Grupo RTS tendrá la oportunidad de ampliar su tradicional mercado de posventa al de equipo original de vehículos eléctricos, un sector con gran potencial de crecimiento en Asia.

Esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, de igualdad de género (66 mujeres empleadas), y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico (127 puestos de trabajo directos).

Asimismo, favorece el ODS 10, reducción de las desigualdades, y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha afirmado que es necesario dar apoyo a las empresas "para que continúen con sus proyectos internacionales y sigan creciendo".

"La actividad internacional será clave para la recuperación y transformación que permitan superar las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19", ha añadido.

Para leer más