Publicado 17/12/2020 13:16

Comerciantes de equipos y recambios anticipan una recuperación del sector en 2021

Valoran la gestión de la asociación durante este "difícil" año, a pesar de que ha sido "mejor de lo esperado"

Asamblea de Ancera.
Asamblea de Ancera. - ANCERA

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (Ancera) espera una recuperación del sector en 2021 a pesar de los "retos económicos" que enfrentará debido a la situación de la crisis sanitaria.

Así lo ha señalado el presidente de Ancera, José Luis Bravo, durante la asamblea general de la asociación, donde ha indicado que a pesar de que 2020 fue un año "muy difícil", el comportamiento del sector de la distribución de recambios ha sido "mejor de los esperado" gracias a haber sido considerado un servicio esencial.

Para el próximo ejercicio, Ancera se plantea "retos en lo económico", pero prevé que la unión del sector va a conseguir solidificar la recuperación gracias a trabajar en ejes como el impulso de la competitividad, los procesos de digitalización y a ser parte activa del cambio.

En este sentido, el secretario general de Ancera, Carlos Martín, ha explicado que la asociación se centrará en varios ejes para conseguir sus objetivos, por lo que está trabajando de forma estrecha con organizaciones a nivel europeo, como Figiefa y Egea, para conseguir recursos para fortalecer a sus asociados.

En el eje normativo, Ancera promete ser más combativa en temas "imprescindibles", mientras que en el ámbito de la comunicación, Ancera reforzará su estrategia para fidelizar a los socios. También el eje operacional será importante, por lo que se incrementarán los servicios de valor de cara a los asociados.

Contenido patrocinado