Publicado 22/09/2022 12:00

Compacto y diésel, el coche más vendido por Internet en la 'España vaciada', según Clicars

Archivo - Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
Archivo - Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos compactos con combustible diésel se consolidaron como los coches más comprados vía Internet en la 'España vaciada', según datos recopilados por la compañía de compraventa de coches 'online' Clicars.

En concreto, el perfil del comprador de coches en pueblos con una media inferior al conjunto de la población española --menos de 94 habitantes por kilómetro cuadrado-- son principalmente hombres de 43 años que se decantan, en un 22%, por vehículos compactos y en un 21%, por compactos todocaminos (SUV) de combustible diésel (74%).

Por provincias, en los pueblos de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara y Zaragoza es donde se concentran la mayor parte de las entregas que Clicars hace en entornos rurales y la 'España vaciada'.

LOS VEHÍCULOS ECO NO SON EXCLUSIVAMENTE URBANOS

Por otro lado, Clicars ha indicado que los coches con etiqueta Eco no son solo viables en las grandes ciudades, ya que en la España rural también se comienza a demandar propuestas respetuosas con el planeta, en busca de una conducción más limpia.

Por ello, un 4% de los residentes de zonas rurales se ha decantado por opciones Eco de Clicars, entre las que figuran vehículos híbridos e híbridos enchufables y eléctricos, siendo los pueblos de la provincia de Cuenca los que han mostrado un crecimiento sostenido de entregas en coches híbridos, mientras que las zonas rurales de la provincia de Córdoba son donde se han entregado la mayor cantidad de coches eléctricos durante 2022.

CLICARS REALIZA EL 13,5% DE LAS ENTREGAS DE SUS COCHES

Clicars ya ha realizado en 2022 el 13,5% de las entregas de sus coches en la puerta de casa de los clientes de pueblos de España con una densidad menor de 94 habitantes por kilómetro cuadrado.

La compañía ha remarcado que su modelo digital para la compra de coches quiere convertir este proceso "tradicionalmente complejo y de gran desconfianza" en una operación "sencilla y segura" para aquellos pueblos donde las dificultades de acceso a concesionarios, la poca variedad de stock, la falta de precios competitivos y las dificultades de transporte forman parte de su día a día.

"El interés de los españoles por la compra a través de Internet de coches de segunda mano es una tendencia creciente que se empieza a consolidar también en los entornos rurales y pueblos de la 'España vaciada' donde ya entregamos casi el 14% de nuestros vehículos", ha comentado el consejero delegado de Clicars, Jose Carlos del Valle.

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