Actualizado 01/03/2012 12:49

Los concesionarios reciben una media de cuatro clientes al día

Concesionario de coches
EUROPA PRESS


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios han registrado una media de cuatro clientes diarios en los dos primeros meses del año, frente los 18,5 potenciales compradores que visitaban cada día las exposiciones de los puntos de venta de coches en 2007, ejercicio previo a la crisis, según informó Faconauto.

La patronal de concesionarios considera que las matriculaciones de febrero incidan que las adquisiciones de vehículos por parte de las familias "ha tocado suelo".

No obstante, Faconauto estima que la nueva mejora del comportamiento de los modelos pequeños puede "arrastrar positivamente" al mercado en la primera mitad del año.

La organización que preside Antonio Romero-Haupold considera que "de momento, el susto de la subida del IRPF parece no haber afectado mucho a la compra de coches por parte de las familias". "Este mercado, que sin duda es el verdadero termómetro del sector, debería empezar a remontar", añadió.

Pese a ello, la patronal insiste en que los volúmenes de venta a los particulares continúan en mínimos históricos, lo que provoca que este canal siga perdiendo importancia en el mercado en favor de los otros dos (empresas y alquiladores), que acapararon una de cada dos matriculaciones en febrero.