Actualizado 31/10/2012 13:21

Continental dispara su beneficio neto un 62,5% hasta septiembre


HANOVER (ALEMANIA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.452 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte incremento del 62,5% respecto al mismo período de 2011.

La corporación alemana registró una cifra de negocio de 24.640,5 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 9,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La deuda neta de la empresa con sede en Hanover se redujo en torno a 500 millones de euros, con lo que al cierre de septiembre alcanzaba 6.802,2 millones de euros. La plantilla creció en los nueve primeros meses en cerca de 6.000 trabajadores, alcanzando los 169.909 efectivos.

El presidente de Continental, Elmar Degenhart, ratificó los objetivos de la empresa para el conjunto de 2012, ejercicio en el que espera aumentar su cifra de negocio un 7%, hasta 32.500 millones de euros, y mantener el margen operacional en el "muy fuerte" nivel de 2011.

"Tras el positivo desarrollo en los tres primeros trimestres, el comienzo del último trimestre no nos ha proporcionado mayores causas de preocupación", sostuvo Degenhart. "Nuestra actual información indica que las ventas entre octubre y diciembre estarán probablemente al mismo nivel que en el tercer trimestre", añadió.

No obstante, reconoció que el camino se está tornando más dificultoso, por lo que la empresa vigilará el desarrollo de los mercados. Continental está sacando provecho de su diversificación geográfica, puesto que sus operaciones en Norteamérica y Asia están compensando las caídas registradas en el Sur de Europa.