Publicado 04/08/2022 14:53

Continental presentará nuevos servicios y soluciones en la Feria Automechanika

Taller Sindri
Taller Sindri - CONTINENTAL

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental presentará sus nuevos servicios y soluciones en la próxima edición de la feria Automechanika, evento líder del sector de la posventa, que se celebra del 13 al 17 de septiembre en Fráncfort (Alemania).

Según un comunicado de la compañía alemana, una de estas soluciones es Sindri, una aplicación diseñada para tabletas que permite una aceptación directa del vehículo. Hasta ahora, los talleres tenían que realizar una inspección visual y tomar notas, ahora, ese proceso se digitaliza.

Después de un escaneo automático del vehículo, todos los datos obtenidos se resumen y visualizan de forma compacta, de manera que se pueden presentar al cliente los posibles problemas y servicios a realizar. La aplicación recibe los datos en un dispositivo de lectura compacto que accede a las unidades de control mediante un interfaz OBD II.

Continental también mostrará sus últimos servicios digitales para un mayor conocimiento y rápida reparación en el taller, como el nuevo soporte de reparación virtual, denominado Remote Expert.

Con él, se podrán solucionar problemas del vehículo y aclarar cuestiones sobre piezas de recambio sin tener que perder el tiempo en consultar manuales de funcionamiento. Los talleres solo necesitarán un teléfono o una tableta con conexión a Internet.

Asimismo, Continental presentará un estudio basado en un prototipo de correa de transmisión para mostrar el potencial de materiales y procesos más sostenibles y lo que podría llegar a ser posible teniendo en cuenta las nuevas tecnologías.

La correa está realizada con materiales de fuentes renovables y compuestos de caucho que no tienen contenido fósil. También se utilizaron materiales sostenibles en el proceso de fabricación.

Contador

Más información