Publicado 16/12/2020 12:38

Continental reajusta su estrategia para lograr un margen operativo de hasta el 11% a medio plazo

Objetivos de Continental.
Objetivos de Continental. - CONTINENTAL

HANOVER (ALEMANIA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental ha reajustado su estrategia con la vista puesta en la transformación de la industria automovilística y la creciente demanda de la movilidad sostenible por lo que espera lograr un margen operativo de hasta el 11% a medio plazo.

Así, la compañía alemana ha definido sus tres pilares estratégicos: fortalecer el desempeño operativo, diferenciar su cartera de productos y convertir el cambio a la movilidad conectada y sostenible en una oportunidad.

Por ello, los objetivos estratégicos a medio plazo de Continental son conseguir un margen operativo ajustado de entre el 8% y el 11%, excluyendo su división de Motores, mientras que también pretende lograr un crecimiento orgánico anual de entre un 5% y un 8% y una rentabilidad sobre el capital empleado de entre el 15% y el 20%.

"Los tres pilares de nuestra estrategia serán decisivos: fortalecer nuestro rendimiento operativo, diferenciar nuestra cartera con un enfoque en la creación de valor y convertir el cambio a la movilidad conectada y sostenible en una oportunidad", ha reivindicado el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.

Por su parte, el director financiero de la empresa, Wolfgang Schfer, ha indicado que Continental espera un crecimiento superior al del mercado, un camino "ambicioso pero realista".

"En la industria de la movilidad tenemos una cartera de productos única y sólida que se caracteriza por áreas de productos altamente rentables y de rápido crecimiento. En combinación con nuestro equipo de expertos, esta es la clave de nuestro éxito ahora y en el futuro", ha explicado Setzer.

Como parte de esta nueva hoja de ruta, Continental espera alcanzar en 2050 su neutralidad en dióxido de carbono (CO2), con una movilidad y una industria 100% libres de emisiones, una economía 100% circular y con el 100% de sus cadenas de suministro responsables.