Publicado 30/12/2020 11:20

Continental y Share Now desarrollan un algoritmo para monitorizar el estado del neumático en tiempo real

Medición del estado del neumático en tiempo real.
Medición del estado del neumático en tiempo real. - CONTINENTAL


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Continental ha llevado a cabo un programa piloto con automóviles eléctricos proporcionados por la firma de 'car sharing' Share Now Dinamarca con el objetivo de desarrollar un algoritmo para monitorizar el estado de las ruedas de los vehículos en tiempo real.

En cooperación con su socio de proyecto y especialista en telemetría Traffilog, Continental conectó la información de los sensores de los neumáticos y los datos de telemetría de los coches de la flota con un algoritmo propio en la nube.

Como resultado, la empresa puede predecir la profundidad de la banda de rodamiento de los neumáticos en tiempo real con una precisión inferior a un milímetro.

"Con este programa piloto, somos los primeros en el mercado en ofrecer de forma precisa los datos de profundidad de la banda de rodadura de un neumático a través de un algoritmo", ha subrayado el responsable de Marketing de Continental para Europa, Oriente Medio y África, Tansu Isik.

Por su parte, el jefe de operación de Share Now Dinamarca, Steen Herlov Andersen, ha destacado que la motorización telemática de las condiciones en las que se encuentra el neumático es "muy beneficiosa" para su empresa, ya que puede controlar cómo se encuentran las ruedas de sus modelos en cualquier momento y llevar a cabo decisiones.

Según Continental, los principales beneficios de estas plataformas son unas operaciones de flota mucho más eficientes, minimizar el tiempo de reparación, una mayor satisfacción y reducir los costes gracias a un gasto de energía mucho más eficiente.

"Con este programa piloto ofrecemos un pequeño avance del futuro de lo que serán los neumáticos inteligentes y digitales de Continental. Los neumáticos se conectan directamente a la nube, lo que permite crear nuevos y apasionantes modelos de negocio", ha concluido Isik.

Contenido patrocinado