Actualizado 07/12/2011 12:05

Cosma (Magna) compra ThyssenKrupp Automotive Systems Industrial do Brasil


AURORA (CANADÁ), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para vehículos Magna, a través de su filial Cosma International, ha cerrado un acuerdo para la adquisición a ThyssenKrupp Automotive Systems su división brasileña de sistemas industriales, ThyssenKrupp Automotive Systems Industrial do Brasil, informó la compañía en un comunicado.

ThyssenKrupp Automotive Systems Industrial do Brasil se dedica a la producción y ensamblaje de componentes estructurales de chasis y de módulos para diferentes clientes del sector del automóvil en Brasil. La empresa tiene cuatro plantas en el país y cerró su año fiscal 2011 con un facturación de 250 millones de dólares (188 millones de euros al cambio actual).

Esta operación contempla la adquisición de la totalidad de la compañía y de todas sus operaciones, que consisten en cuatro plantas de producción en Brasil. ThyssenKrupp Automotive Systems Industrial do Brasil dispone de una plantilla formada por 770 trabajadores y entre sus clientes se encuentran Ford, Fiat, Renault-Nissan, Honda y PSA Peugeot-Citroën.

La corporación explicó que la compra de esta compañía permite expandir la presencia internacional de Cosma, así como su posición para convertirse en líder de su segmento. El presidente de Cosma International, Horst Prelog, explicó que esta acción demuestra el compromiso de la empresa con el mercado del automóvil de Sudamérica.

Con la compra de las operaciones de ThyssenKrupp Automotive Systems Industrial do Brasil, Magna cuenta con el actualidad con un total de nueve centros de producción en la región sudamericana, así como con dos centros de Investigación y Desarrollo y con una plantilla de alrededor de 3.650 trabajadores.