1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 10:27:26 +01:00CET

El coste por la identificación incorrecta del equipamiento de seguridad es de 80 euros

El coste por la identificación incorrecta del equipamiento de seguridad es de 80 euros
El coste por la identificación incorrecta del equipamiento de seguridad es de 80 euros - PIXABAY - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coste medio por la identificación incorrecta del equipamiento de seguridad y los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés) del vehículo en una reparación es de 80 euros, según Solera Talent.

La compañía señala que los sistemas ADAS influyen en la reparación, incluso en zonas no afectadas (calibración de cámaras y radares), así como en pequeñas intervenciones, como por ejemplo el desmontaje de un paragolpes para su repintado.

Por ello, Solera permite a través del número de matrícula identificar por completo el vehículo, incluido los sistemas ADAS que incorpore.

Esta iniciativa se enmarca en Solera Talent, que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor.

Solera España es especialista en soluciones de negocio de contenido tecnológico para el sector asegurador, tanto hogar como auto. La empresa presta sus servicios a las principales compañías del sector asegurador y a más de 20.000 proveedores.