18 de febrero de 2020
 

Cuatro de los diez modelos más vendidos en España subieron su precio

Actualizado 22/12/2010 11:46:27 CET
Volkswagen Golf
Volkswagen

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal Coches.com ha realizado un estudio que refleja que cuatro de los diez modelos de automóvil más vendidos en España (Volkswagen Golf, Ford Fiesta, Seat Ibiza y Citroën) incrementaron su precio en el mercado español el pasado mes de julio, tras el fin del Plan 2000E y con la subida del IVA.

Este informe refleja, a su vez, que de entre los diez modelos más vendidos en el mercado español, dos automóviles (el Peugeot 207 y el Peugeot 308) no vieron incrementado su precio cuando terminaron las ayudas directas a la compra y con la subida del IVA, sino que lo aumentaron según fue avanzando el año.

Por otro lado, tres de los diez coches más vendidos en España, como el Nissan Qashqai, el Opel Astra y el Renault Mégane, incrementaron sus precios en España antes de que se produjera la subida de dos puntos porcentuales del IVA, aunque posteriormente los disminuyeron durante la segunda mitad del presente ejercicio.

Al mismo tiempo, este documento de Coches.com señala que el Seat León, que también es uno de los diez modelos más populares en España, tuvo un precio superior durante los seis primeros meses del presente año, para luego bajarlos en la segunda parte de 2010.