Publicado 08/03/2021 13:11CET

Cupra amplía la gama su León, que ya está disponible con un motor de gasolina de hasta 310 caballos

Nuevo Cupra León.
Nuevo Cupra León. - CUPRA

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Cupra ha ampliado la gama de su modelo León con la incorporación de motores del bloque de gasolina de última generación de 2.0 litros TSI asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

Así, la marca ofrece ahora el León de cinco puertas con una mecánica de 300 caballos de potencia, con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ.

Además, la variante Sportstourer está ahora disponible con tracción integral 4Drive y un propulsor de 310 caballos de potencia.

Con estos nuevos motores, el León puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos en su versión compacta, mientras que la variante familiar alcanza esa velocidad en 4,9 segundos.

"El Cupra León de 300 y 310 caballos se ha desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejor, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en todo copper (cobre) con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race", ha indicado la firma de Martorell (Barcelona).

En cuanto a su diseño, Cupra ha destacado las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más deportividad.

Cupra ofrece en España el nuevo León con carrocería cinco puertas y motor de 300 caballos desde 43.680 euros, mientras que el Sportstourer parte de los 47.310 euros, con su mecánica de 310 caballos.