Publicado 04/02/2021 12:09CET

Cupra desvelará el 22 de febrero el nuevo Formentor VZ5, con motor de cinco cilindros

Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor VZ5 - CUPRA - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca española Cupra llevará a cabo el próximo 22 de febrero la presentación mundial de su nuevo modelo Formentor VZ5, que incorporará un motor de cinco cilindros y alta potencia, según informó la firma del grupo Volkswagen.

Cupra, que cumple en 2021 sus primeros tres años desde que llegara al mercado, destacó que este nuevo modelo cuenta con una carrocería de diseño todocamino coupé y tiene un comportamiento de compacto deportivo.

La compañía explicó que el Formentor VZ5 incorporará una motorización de cinco cilindros que aporta unas grandes prestaciones y mejora el comportamiento dinámico de este todocamino. Además, el modelo dispone de un alto contenido tecnológico.

El presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, afirmó que el nuevo Cupra Formentor representa "la esencia de la marca", aunque indicó que la incorporación de la mecánica de cinco cilindros "de carácter aún más extremo", lo convertirá "en un auténtico vehículo para entusiastas".

"Esta versión nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y a llegar a nuevos clientes", explicó el máximo responsable de la compañía, que añadió que esta variante se suma a los otros siete motores de la gama, incluyendo dos híbridos enchufables de altas prestaciones.

542670.1.260.149.20210204120916
Vídeo de la noticia

Para leer más