Cupra presentará en Frankfurt el Tavascan, un prototipo eléctrico con 450 kilómetros de autonomía

Publicado 02/09/2019 10:48:18CET
Cupra Tavascan
Cupra Tavascan - CUPRA - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cupra avanza hacia su visión de la electrificación de los vehículos deportivos con el nuevo Tavascan, un prototipo 100% eléctrico que presenta una autonomía de 450 kilómetros (en ciclo WLTP) y 306 caballos de potencia.

Según detalló la marca en un comunicado, este 'concept car' ha sido diseñado para responder a las necesidades del mercado de los todocaminos coupés totalmente eléctricos, que se prevé que crezca un 15% al año.

El Tavascan presenta el logotipo de la firma iluminado en la parte delantera y trasera, mientras que las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

En la zaga, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional y una mayor sensación de altas prestaciones, enfatizada por una luz trasera a lo ancho del vehículo.

Por su parte, en el interior, el prototipo incluye asientos de cuero tipo bucket con un diseño escultural en 3D, mientras que el salpicadero 'flota' a lo largo de la parte delantera creando una sensación de mayor amplitud. También cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas.

La presentación mundial del Tavascan, basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre.