Publicado 21/05/2021 13:37

Dacia se constituye como marca con plena autonomía en España con Francisco Hidalgo a la cabeza

Dacia se constituye como marca con plena autonomía en España con Francisco Hidalgo a la cabeza.
Dacia se constituye como marca con plena autonomía en España con Francisco Hidalgo a la cabeza. - DACIA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Dacia se ha constituido como marca con plena autonomía en España, después de que el grupo Renault presentase el pasado mes de enero una nueva organización por marcas, por lo que Francisco Hidalgo estará al frente de la compañía, como director general Iberia (España y Portugal).

Tal como ha informado la empresa, España ha sido uno de los primeros países en implementar la nueva organización y Dacia cuenta ya con un equipo dedicado exclusivamente a la marca que tiene el objetivo de continuar siendo la firma "preferida" por particulares españoles.

"La historia de nuestra marca es única en el mundo del automóvil, pues la mayoría llevan 100 años en el mercado y, de repente, llega una marca y en 15 años es capaz de imponerse como referencia y se sitúa líder en particulares. Esto es algo realmente excepcional", ha indicado Hidalgo.

Con una media de 40 años, un 70% de la plantilla de la marca en España es mujer. En concreto, la marca en España y Portugal está liderada por Francisco Hidalgo, mientras que Ana Gema es la directora de Ventas de Dacia España y Alaiz Garín es la directora de Marketing de Dacia Iberia.

Por su parte, Fernando Vara ostenta la dirección de Posventa y Calidad de Dacia Iberia y Enrique Arija es el director financiero de la compañía.

Leer más acerca de: