Actualizado 13/04/2011 13:13

Daimler ambiciona vender 1,5 millones de Mercedes-Benz en todo el mundo en 2015

Dieter Zetsche (Daimler)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, ha reafirmado el objetivo de la compañía de alcanzar un volumen de ventas de 1,5 millones de vehículos de la marca Mercedes-Benz en todo el mundo en el año 2015.

Durante su discurso en la junta anual de accionistas de la empresa, Zetsche explicó que la estimación comercial de la multinacional alemana para Mercedes-Benz en este ejercicio, en el que celebra su 125 aniversario, se sitúa en 1,2 millones de unidades.

Daimler estima cerrar el presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de sus marcas Mercedes-Benz y Smart de más de 1,3 millones de unidades, por lo que las entregas de la firma de coches pequeños, Smart, alcanzarán alrededor de 100.000 unidades.

El presidente de Daimler indicó que el pasado año fue satisfactorio para la corporación y aseguró que la entidad está "en el camino adecuado" para lograr un crecimiento adecuado, al tiempo que resaltó que está logrando mejores resultados de lo que había anticipado.

Por otro lado, el máximo responsable de la firma alemana señaló que el pasado terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el mes pasado han repercutido en sus operaciones, aunque indicó que la previsión es que esta situación no tenga un efecto negativo sobre la producción.

Para el presente ejercicio, la empresa espera que los mercados automovilísticos globales experimenten un crecimiento y confirmó sus previsiones para este año, que contemplan registrar una facturación por encima de la de 2010, así como un beneficio operativo superior a los 7.200 millones de euros contabilizados el pasado ejercicio.

Por otro lado, Zetsche afirmó que Daimler está trabajando en el desarrollo tecnológico y en la reducción del impacto medioambiental de sus vehículos. Así, la compañía estima que para 2016 la media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos se situará en 125 gramos por kilómetro.

Contenido patrocinado