REDFORD (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Daimler Trucks, del consorcio alemán Daimler, invertirá 120 millones de dólares (93 millones de euros al cambio actual) para la ampliación de la capacidad de producción de la planta de su filial estadounidense Detroit Diesel en Redford (Michigan), informó la empresa con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a dicha factoría.
Durante la visita de Obama, la compañía anunció que esta inversión en Redford permitirá la creación de 115 nuevos puestos de trabajo, que se dedicarán a la fabricación en el futuro de una nueva transmisión automática y de un nuevo turbocompresor de Detroit Diesel.
Esta operación permitirá que Daimler Trucks se convierta en la primera compañía de la región norteamericana en fabricar un motor integrado con producción propia. Daimler recordó que la visita de Obama al centro de Detroit Diesel es la segunda que realiza Obama durante este año a una de sus filiales en Estados Unidos, tras la que llevó a cabo en marzo al centro de Freightliner en Mount Holly (Carolina del Norte).
El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, explicó que bajo el paraguas de su marca de componentes Detroit Diesel están en disposición de combinar motores, ejes y transmisiones en un motores eficientes y completamente integrado.
"Ofreceremos esta cartera de motores en todos nuestros camiones en Estados Unidos en el futuro. Éste es el primer ejemplo de nuestra Estrategia Global de Excelencia", añadió el directivo de la multinacional alemana.