Publicado 23/02/2021 11:10CET

DHL Freight se asocia con Volvo Trucks para impulsar el transporte por carretera sin emisiones

Vehículo eléctrico de Volvo Trucks.
Vehículo eléctrico de Volvo Trucks. - VOLVO TRUCKS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte DHL Freight y el fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos de servicio pesado que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

Tal como ha indicado la compañía sueca, hasta ahora el uso principal de los vehículos eléctricos ha sido para distancias más cortas dentro de ciudades y áreas urbanas. Ahora DHL Freight y Volvo han iniciado un proyecto que se centra en el transporte pesado de mayor distancia.

Esta cooperación incluye las primeras pruebas piloto a nivel mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas. A partir de marzo, el camión operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight en Suecia, a una distancia de aproximadamente 150 kilómetros.

Durante la prueba, Volvo y DHL obtendrán información sobre la configuración y el funcionamiento de estos modelos y de la infraestructura necesaria. Los conocimientos recopilados ayudarán a optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso de la mercancía y los puntos de carga en las operaciones diarias de transporte por carretera.

"Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado hitos importantes en este sentido: en comparación con 2007, la eficiencia de dióxido de carbono (CO2) de nuestro grupo ha mejorado en un 35%", ha reivindicado el consejero delegado de DHL Freight, Uwe Brinks.

Según el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, el transporte está cambiando rápidamente y ser sostenible es una ventaja comercial "cada vez más importante" para muchos de los clientes de la empresa.

"Ofrecemos soluciones de transporte efectivas que ayudan a hacer una rápida transición a combustibles libres de fósiles como la electricidad. Tenemos una relación duradera con DHL. Su amplia y global experiencia en logística nos permite estudiar las condiciones para progresas con este cambio tecnológico", ha añadido Alm.

Contador

Para leer más