Publicado 25/04/2022 17:12

La división de comerciales de Ford (Ford Pro) alcanzará unos ingresos mundiales de 42.000 millones para 2025

Ford Transit
Ford Transit - FORD PRO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la firma estadounidense, espera alcanzar unos ingresos en todo el mundo de 45.000 millones de dólares (casi 42.000 millones de euros al cambio actual) para 2025, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta nueva área de negocio ofrece a sus clientes en Europa una solución integral que combina software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales, proporcionando una plataforma para operar las flotas a medida que se adoptan vehículos conectados y electrificados.

"Estamos entrando en la era digital siempre activa, y la gestión de una flota nunca ha sido más compleja. Ford Pro facilita a las empresas el impulso de su productividad, con una solución integral suministrada por una marca en la que pueden confiar", ha explicado el consejero delegado de Ford Pro, Ted Cannis.

En Estados Unidos, donde Ford Pro se lanzó a principios de este año, se ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas basadas en la web puede reducir el coste total de la propiedad de la flota entre un 10% y un 20%.

SEGUNDO VEHÍCULO COMERCIAL PARA EUROPA

Por otro lado, Ford presentará el próximo 9 de mayo su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para sus clientes en el continente europeo.

Además, Ford Pro confirmó que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el Tourneo Courier en 2024.

Así, a principios del mes de abril, Ford comenzó a enviar las primeras unidades de producción de su furgoneta eléctrica E-Transit a clientes de toda Europa desde su fábrica en Kocaeli (Turquía), que ya contaba con más de 5.000 pedidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje.

Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan invertirá 2.000 millones de euros y aumentará el volumen de puestos de trabajo en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo Transit Custom de próxima generación.

SERVICIOS ADICIONALES

Por otro lado, Ford ofrece a las flotas Ford Pro Software, un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas.

Además, los clientes pueden beneficiarse del software Ford Pro Telematics para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford. Este software convierte los datos de los vehículos en información y alertas diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.

Las flotas que cambien a vehículos comerciales eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro ETelematics, de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit, que también ofrece funciones para el uso del sistema de recarga Ford Pro Charging.

Ford Pro Charging, que también simplifica la instalación y administración de los 'wallbox' en casa, proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

Por otro lado, Ford Pro ofrece Ford Pro Service que cuenta con una red de asistencia europea que incluye 800 talleres Transit Centre. Además, dispone de 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa y de más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E- Transit.

Finalmente, la oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del programa Ford Pro FinSimple, un plan de financiación para flotas de vehículos pequeñas y medianas.

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