Publicado 17/05/2021 14:42CET

Doce personas perdieron la vida en las carreteras españolas este fin de semana

Accidente de tráfico.
Accidente de tráfico. - 112 COMUNIDAD DE MADRID

Entre el viernes y el domingo se produjeron 3,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 37% más que el anterior

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Doce personas han muerto en los once accidentes mortales registrados en vías interurbanas este fin de semana, el primero tras el fin del estado de alarma, según datos provisionales contabilizados a 24 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos hay seis usuarios vulnerables: cinco motoristas y un conductor de ciclomotor.

Se trata del segundo fin de semana con más víctimas mortales en las carreteras, sólo superado por el primer fin de semana de Semana Santa (entre el viernes 26 de marzo y el domingo día 28), donde murieron 14 personas. Sin embargo, este fin de semana es, de momento, el más siniestro para los motoristas, informan a Europa Press fuentes de la DGT.

Según Tráfico, siete de los once accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes 14 y las 00.00 del domingo 16 de mayo han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía. Además, entre los accidentes, ha habido siete salidas de la vía y tres colisiones.

Los once accidentes han tenido lugar en: La Vall d'Uxió (Castellón), Vinarós (Castellón), Iniesta (Cuenca), Muduex (Guadalajara), Yebra (Guadalajara), Irún (Guipúzcoa), Majadahonda (Madrid), Tres Cantos (Madrid), Ojós (Murcia), Mataró (Barcelona) y Barcelona.

Por jornadas, el viernes se produjo un accidente con una víctima mortal; el sábado tres siniestros tuvieron como resultado tres muertos; y el domingo murieron ocho personas en siete accidentes.

Precisamente, este fin de semana se han producido un total de 3,6 millones de desplazamientos de largo recorrido en España (sin contar Cataluña, País Vasco y Navarra), un 37% más con respecto al fin de semana anterior y un 4% más en comparación con un fin de semana equivalente de mayo de 2019.

Según datos de Tráfico, en lo que va de mayo 41 personas han perdido la vida en las carreteras. Y en el acumulado anual hasta el 9 de mayo se llevan contabilizados 298 fallecidos.

Para leer más