Publicado 07/02/2020 10:19

DS alcanzará 37 puntos de venta en España en 2020 y rozará su objetivo de 40 centros

Borja Sekulits, director general de DS Automobiles en España y Portugal
Borja Sekulits, director general de DS Automobiles en España y Portugal - DS AUTOMOBILES - Archivo


La firma, al igual que el Grupo PSA, se compromete a cumplir con el objetivo europeo de emisiones

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa DS Automobiles alcanzará al cierre del ejercicio actual un total de 37 puntos de venta en España, lo que supondrá un incremento de seis centros (+19%) en comparación con los 31 puntos que ya gestiona en la actualidad.

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press el director general de DS en España y Portugal, Borja Sekulits, que explicó que esta cifra de 37 puntos de venta supondrá situarse "muy cerca" del objetivo final de la empresa de alcanzar los 40 DS Store y DS Salon en el territorio nacional.

El directivo se mostró "orgulloso" por las cifras comerciales contabilizadas por la marca en España en 2019 --con casi 4.400 unidades y un crecimiento del 2%--, que fue el primer año completo con una red independiente de concesionarios.

Sekulits afirmó que los resultados comerciales de 2019 representan "un excelente augurio" de cara a 2020, que será el primer ejercicio en el que se comercialice en su totalidad el DS 3 Crossback y en el que la marca buscará seguir creciendo con la llegada de la gama electrificada E-Tense y la presentación de nuevos modelos que se venderán desde este ejercicio.

"Hay muchas formas de alcanzar volúmenes de ventas 'artificiales', pero ese no es nuestro camino", explicó el directivo, que resaltó el compromiso de DS Automobiles de impulsar una "transición energética ordenada", ofreciendo a sus clientes "el máximo nivel de prestaciones, tecnología y calidad de acabados".

OBJETIVOS EUROPEOS DE EMISIONES

En relación con la nueva normativa europea sobre emisiones, el director general de la firma en España y Portugal destacó que el compromiso tanto de DS como de su matriz, el Grupo PSA, es "cumplir con el objetivo de emisiones".

Para ello, aseguró que ya se han tomado "medidas concretas" para asegurar que los niveles de emisiones "sean una referencia en el mercado", entre las que destacan la electrificación de la gama, bajo la enseña E-Tense, y el desarrollo de motores diésel y gasolina eficientes.

En este contexto, Sekulits abogó por "reducir la incertidumbre" ante la revolución que está viviendo el automóvil. "Esperamos que la reciente declaración de emergencia climática no se quede en el papel y se traduzca en un apoyo decidido al impulso de las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones", afirmó, al tiempo que instó a impulsar la infraestructura de recarga.

Para finalizar, el directivo calificó como "un orgullo" el contrato firmado con ThyssenKrupp para el suministro de 440 unidades del DS 3 Crossback, especialmente en un entorno de "retroceso" del canal particular, y manifestó su confianza en que "otros clientes corporativos" apostarán también por este modelo.