Publicado 13/07/2021 17:47

Enel y Volkswagen se alían para impulsar una red de recarga eléctrica de más de 3.000 puntos en Italia

Enel X y Volkswagen se alían en movilidad eléctrica en Italia
Enel X y Volkswagen se alían en movilidad eléctrica en Italia - ENEL

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enel X y Volkswagen se han aliado para impulsar la movilidad eléctrica en Italia con la creación de una 'joint venture' a partes iguales, cuyo objetivo será desplegar, controlar y operar más de 3.000 puntos de recarga de alta potencia en el país, informaron ambas compañías.

En concreto, está previsto el despliegue en el país de esta red de puestos de recarga de alta potencia -hasta 350 kilovatios (kW)- entre 2021 y 2025.

Además, esta red de recarga impulsada por Enel -matriz de la energética española Endesa- y Volkswagen estará abierta a todos los conductores de cualquier vehículo eléctrico de todos los fabricantes.

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, afirmó que la energética comparte con Volkswagen "una visión común sobre la electrificación global del transporte, por lo que una asociación con ellos era natural: la transición energética requiere trabajo en equipo".

En este sentido, consideró que la industria del automóvil y el sector energético en la UE tienen "la experiencia y los medios para hacer que la transición energética se produzca lo más rápido posible, con la electrificación del transporte como una de las principales vías".

Por su parte, Thomas Schmall , miembro del consejo directivo de Volkswagen AG con responsabilidad en tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, subrayó que el objetivo del fabricante es "actualizar la infraestructura de carga en todo el mundo".

"La empresa conjunta con Enel X instalará más de 3.000 puntos de recarga de alta potencia en aproximadamente 700 ubicaciones. Este es un gran paso para la e-Mobility en Italia y en Europa", dijo.

Así, estimó que en 2025 las iniciativas de Volkswagen en movilidad eléctrica proporcionarán 18.000 puntos de carga de alta potencia en todo el continente, lo que representa un tercio de la infraestructura de carga de alta potencia necesaria en Europa.

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