Publicado 04/02/2022 12:43

El 'español' ë-C4 de Citroën alcanza una penetración del 3,5% en su segmento en enero

Citron -C4
Citron -C4 - CITRON

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citron ha conseguido un 3,5% de cuota en el segmento de las berlinas de gama media gracias al modelo 'made in Spain' -C4, que ha sido líder de su categoría en enero tras matricular 62 unidades, lo que supone un crecimiento del 313,3% interanual, según informa la compañía en un comunicado.

La berlina de cero emisiones supone un 8,4% de las ventas totales de este modelo, es más, en las líneas de montaje de la planta de Stellantis en Madrid, el Citron -C4 100% eléctrico supera el 20% de la fabricación.

La mayoría de las unidades ensambladas, según explica la marca, se destina a la exportación hacia mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que cuentan con una infraestructura totalmente preparada.

El -C4, que se puede beneficiar de 7.000 euros de descuento con el Plan Moves III, ofrece una potencia de 136 caballos. El modelo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,7 segundos en modo Sport y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Además, entre otros elementos, incorpora nuevas suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos, que proporcionan más confort, y una tecnología más avanzada con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas que dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist o un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2.