Actualizado 05/12/2012 20:05

El español José Muñoz, nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan en EEUU y Canadá

José Muñoz (Nissan)
NISSAN


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan ha nombrado al español José Muñoz nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía en los mercados de Estados Unidos y Canadá, en sustitución de Brian Carolin que, tras 28 años en la empresa, se retira, informó la marca nipona, que indicó que el nombramiento tomará efecto el 1 de abril de 2013.

El presidente de Nissan América, Colin Dodge, aseguró que la lealtad y la gran capacidad de liderazgo de Carolin fueron "claves" para ayudar a Nissan a alcanzar objetivos como una cuota de mercado del 8,2% el pasado año y el mayor volumen de ventas de la historia de la firma en Estados Unidos.

Por su parte, Muñoz ejercía en la actualidad de vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan en América Latina y de Calidad y Desarrollo de la Red de Concesionarios para América. Durante el próximo trimestre trabajará con Carolin, que le traspasará todas sus responsabilidades.

El nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing en Estados Unidos y Canadá entró a formar parte de la corporación japonesa en 2004, tras diez años de experiencia en el sector, como director general de Desarrollo de Concesionarios para Nissan Europe y, en 2006, se convirtió en consejero director general de Nissan Iberia. En 2009, Muñoz pasó a ser el presidente de Nissan Mexicana.

Muñoz está doctorado en Ingeniería Nuclear por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresas de Madrid. Además, ha completado programas de dirección en la Cranfield School of Management (Reino Unido) y en el Insead (Francia).