La española GMV desarrollará software de posicionamiento por satélite para los coches autónomos de BMW

Publicado 03/09/2019 10:52:15CET
Prototipo de vehículo autónomo de BMW
Prototipo de vehículo autónomo de BMWBMW - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa española GMV ha sido adjudicataria de un contrato para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) para la nueva generación de vehículos autónomos del grupo automovilístico alemán BMW.

Según informó la compañía en un comunicado, las tecnologías GNSS consisten en un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes mediante el uso de algoritmos.

Además, la multinacional también proporciona un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura "segura" y que utilizará datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la empresa desplegará en el marco del contrato.

"GMV ha estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS, que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma. Y para nuestra compañía este contrato es una oportunidad única para capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción", señaló el director general de Sistemas de Inteligencia de Transporte de la multinacional española, Miguel Ángel Martínez.

Contador

Para leer más