Actualizado 02/11/2012 17:22

La estadounidense Penske Automotive gana un 6% más hasta septiembre


BLOOMFIELD HILLS (ESTADOS UNIDOS), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de distribución de automóviles Penske Automotive Group logró un beneficio neto atribuido de 136,9 millones de dólares (106 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el mismo período de 2011, según informó la empresa en un comunicado.

Entre enero y septiembre del presente ejercicio, la cifra de negocio de la compañía se situó en 10.006 millones de dólares (7.756 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 18,2% respecto a los datos de los mismos meses de 2012.

En el tercer trimestre del año, Penske Automotive contabilizó un beneficio neto atribuido de 41 millones de dólares (31,7 millones de euros), lo que representa un descenso del 26,3% si se compara con los datos del año precedente.

Entre los pasados meses de julio y septiembre, la empresa estadounidense registró unos ingresos de 3.401 millones de dólares (2.636 millones de euros), un 17,3% menos que en el mismo trimestre de 2011.