Actualizado 02/02/2011 15:58

Estampaciones Sabadell plantea el despido de 96 personas

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de piezas para el sector del automóvil Estampaciones Sabadell (ESSA) está ultimando el despido de 96 empleados de su sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde actualmente trabajan unas 460 personas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Según fuentes del comité de empresa, la dirección de Estampaciones Sabadell se ha reunido esta semana con los responsables de las federaciones de metal de los sindicatos representados en la compañía, a quienes comunicaron la intención de despedir a 96 trabajadores.

Las mismas fuentes han explicado que los despidos serían una condición de un nuevo socio que está estudiando entrar en el capital de Estampaciones Sabadell.

Los dirigentes de la compañía tienen previsto reunirse con el comité próximamente, según han anunciado en un comunicado que han adjuntado en las nóminas de los trabajadores.

La empresa ya tiene en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el conjunto de su plantilla que prevé un máximo de dos días de paro al mes hasta septiembre de 2011 para adecuar la producción a las necesidades previstas del mercado.

En 2009 Estampaciones Sabadell ya presentó un ERE que supuso reducir su plantilla en 223 personas.

El grupo realiza piezas estampadas y embutidas para el sector del automóvil, incluyendo soldaduras y ensamblajes de conjuntos, moldes y matrices metálicas.

Entre los productos que se ha adjudicado recientemente la planta catalana se encuentra un componente interno del parachoques del Audi Q3, que la fábrica de Seat en Martorell empezará a fabricar en primavera.