5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:42:33 +02:00CET

Euro NCAP endurece sus pruebas de seguridad y evaluará la protección posterior a un accidente

Nuevas pruebas de Euro NCAP.
Nuevas pruebas de Euro NCAP. - EURO NCAP

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El programa europeo de seguridad para vehículos Euro NCAP ha presentado una revisión de su clasificación de seguridad, que supone un endurecimiento de las pruebas para obtener la máxima puntación y ahora incluye nuevas medidas para evaluar la protección posterior a un accidente y promover la última tecnología de asistencia al conductor.

Entre las nuevas incorporaciones a los test de seguridad de automóviles, Euro NCAP implementará una nueva barrera móvil para la prueba de choque frontal de un coche en movimiento, que reemplaza al test de barrera deformable que utilizó los últimos 23 años.

"Esta nueva prueba no solo evalúa la protección de los ocupantes dentro del automóvil, si no que también mide cómo las estructuras frontales de los coches contribuyen a las lesiones en el otro vehículo implicado en el accidente", ha indicado Euro NCAP.

Por su parte, también ha ajustado la velocidad y la masa de la prueba de accidente lateral, que representa la segunda causa de muerte o de lesión grave en carretera.

El programa europeo de seguridad valorará las últimas tecnologías de prevención de accidentes y asistencia al conductor, por lo que se agregarán nuevos escenarios para evaluar sistemas como el detector de fatiga y de distracción, entre otros elementos.

"Mejorar la seguridad de un automóvil no se trata solo de más airbags o mejores sistemas de asistencia al conductor. La seguridad posterior al choque también juega un papel vital en la supervivencia al accidente", ha indicado Euro NCAP, que ha desarrollado nuevas reglas para la calificación de los elementos de ayuda tras un choque.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz