Actualizado 21/12/2011 13:37

Europcar espera contar con 150 coches eléctricos en su flota

Peugeot Ion De Europcar
EUROPCAR


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de automóviles Europcar espera contar con 150 vehículos eléctricos en su flota a finales del próximo año, en el marco de la estrategia de la empresa de apostar por la movilidad sostenible.

Europcar ha incorporado a su flota los primeros de estos coches eléctricos, correspondientes al modelo iOn de Peugeot, que inicialmente se pondrán a disposición de los clientes en las ciudades de Madrid y de Barcelona. Este coche ofrece una autonomía de 150 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

En línea con la incorporación de coches eléctricos a su flota, Europcar ha diseñado un plan en tres fases que permitirá a sus clientes contar con los puntos de recarga necesarios. Para ello, ha firmado acuerdos con NH Hoteles y con Comfersa.

Así, en una primera fase, la empresa habilitará cinco puntos de recarga en Madrid y otros cinco en Barcelona. En una segunda etapa, se instalarán los puntos en los aeropuertos de ambas ciudades y, finalmente, se ampliará la oferta de coches eléctricos a otras provincias.

El precio de alquiler de los automóviles eléctricos será exactamente el mismo que el de los de la flota de combustión normal. Además, la empresa ofrecerá descuentos promocionales durante los primeros meses de su puesta en marcha, con el fin de fomentar su uso entre clientes.

El director general de Europcar IB, José María González, admitió que pasará un tiempo antes de que los clientes se sientan igual de cómodos alquilando un coche eléctrico o uno convencional, si bien la empresa apuesta por promover el cambio cultural necesario.

"Creemos que estos coches se van a convertir en el perfecto banco de pruebas para la industria y que el éxito de este proyecto dependerá en buena medida del desarrollo de las infraestructuras necesarias para su recarga", añadió González.