Europcar Mobility Group pierde 62 millones de euros hasta junio, un 29% más

Publicado 25/07/2019 18:42:55CET
Logo Europcar Mobility Group
Logo Europcar Mobility GroupEUROPCAR MOBILITY GROUP - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Europcar Mobility Group registró 62 millones de euros de pérdidas netas en el primer semestre del año, frente a los 48 millones perdidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone un aumento del 29%.

No obstante, el número de alquileres aumentó un 2,1%, hasta los 40,4 millones, con una flota también un 2,1% superior a junio del año pasado (295.500 vehículos), al mismo tiempo que los ingresos avanzaron un 0,8%, hasta los 1.306 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, descendió un 32%, hasta los 31 millones de euros, aunque excluyendo la rama de 'Urban Mobility' solo retrocedió un 5%, hasta los 51 millones de euros.

La consejera delegada de la firma, Caroline Parot, señaló en un comunicado que la entidad afrontó un escenario "difícil" en Reino Unido durante el segundo trimestre, como consecuencia de la incertidumbre en torno al 'Brexit'.

Por eso, Parot considera que los resultados han sido "satisfactorios" y que se encuentran en línea con las previsiones. De hecho, "el buen comportamiento" del negocio en el segundo trimestre, junto con las reservas realizadas para el verano, le ha llevado a confirmar las previsiones para el conjunto del año.

Contador

Para leer más