Publicado 02/04/2024 13:45

EYSA adquiere a la compañía de tecnología aplicada a la gestión de datos, Net4things

Archivo - El consejero delegado de EYSA, Javier Delgado y el director de Desarrollo Corporativo de EYSA, Iván Pérez.
Archivo - El consejero delegado de EYSA, Javier Delgado y el director de Desarrollo Corporativo de EYSA, Iván Pérez. - RAFA MARTIN - Archivo

Con esta operación, EYSA ofrecerá 3 tipos tecnología de peaje: peaje satelital, el 'Multi-lane Free Flow' y el peaje canalizado

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo EYSA, empresa española de tecnología dedicada a la gestión de la movilidad sostenible, ha adquirido la empresa española Net4things, compañía de tecnología aplicada que, gracias a su plataforma de ingesta masiva de datos, XMP ('cross-mobility-platform'), posibilita la gestión de información proveniente de los vehículos conectados, según explica la compañía en un comunicado este martes.

Esta plataforma unida a las capacidades de EYSA posibilitará, entre otras aplicaciones, la tarificación y el cobro por la distancia real recorrida, por tiempo de estancia dentro de una zona restringida, y por la contaminación real emitida.

EYSA también explica que, con la tecnología de ingesta masiva de datos en tiempo real desarrollada por Net4things en conjunción con las capacidades de EYSA en la gestión de vías urbanas e interurbanas, las distintas administraciones podrán aplicar políticas de restricción o control de desplazamientos de vehículos en zonas concretas estableciendo un peaje urbano o interurbano.

Esta tecnología podrá reducir la inversión en costosos elementos de control de vía pública, limitando el empleo de estos elementos a la identificación de infractores, explica la empresa.

Además, otorga la posibilidad que los usuarios paguen por el acceso a la ciudad por procedimientos automáticos y sin la interacción humana. El binomio formado por los datos provenientes de vehículos conectados en conjunción con los datos obtenidos de los dispositivos de control y de gestión de tráfico de las ciudades, representa una optimización dinámica de la circulación, teniendo como resultado la reducción de los tiempos de trayecto y de las emisiones de gases contaminantes, apunta EYSA.

GESTIÓN INTEGRAL DE DATOS EN TIEMPO REAL

La plataforma XMP incluye capacidades de geolocalización y administración dinámica de regiones de control ('geo-fencing') permitiendo una gestión integral de diferentes datos en tiempo real, detectando patrones y tendencias de movilidad.

Así, se permitirá al organismo supervisor seguir en tiempo real cómo evoluciona la movilidad y la adopción de medidas que beneficien al ciudadano al mismo tiempo que se cuida la calidad del aire.

Con esta operación, EYSA señala que se convierte en una compañía capaz de ofrecer los 3 tipos tecnología de peaje disponibles en el mundo: Peaje satelital, el 'Multi-lane Free Flow' y el peaje canalizado.

Por tanto, EYSA indica que sus soluciones pasan a ser integrales, desde la instalación de equipos en vía, hasta sistemas de gestión integral multi-concesión y multi-autopista ('back office comercial' y operacional de nivel 4).

Contador