Actualizado 29/03/2012 14:19

Las fábricas de coches paran por completo la producción

Nissan secunda la huelga general sin incidentes
EUROPAPRESS


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todas las fábricas de coches instaladas en España han parado su producción durante el turno de noche y durante el de mañana como consecuencia de la huelga general convocada contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

En fuentes del sector informaron a Europa Press de que la suspensión de la actividad productiva fue absoluta durante el turno de noche en todos los centros, en los que no se registraron incidentes destacables. De igual modo, al mediodía tampoco se registraba actividad alguna en el turno de mañana.

El cese de actividad afectaba a los centros de PSA Peugeot-Citroën en Madrid y Vigo, así como a los de Renault en Valladolid y Palencia, Iveco en Valladolid y Madrid, Nissan en Barcelona y Avila, Opel en Figueruelas (Zaragoza), Ford en Almussafes (Valencia), Mercedes en Vitoria, Volkswagen en Navarra y Seat en Barcelona.

No obstante, en algunos de estos centros, como en los de PSA Peugeot-Citroën e Iveco en Madrid, la producción no permanece parada como consecuencia de la huelga, pues con anterioridad se habían programado jornadas de regulación de empleo.

Las mismas fuentes apuntaron que, a falta de concretar los datos definitivos sobre seguimiento de los paros, las fábricas han tenido que parar la producción por la ausencia de operarios en determinados puestos de las líneas de montaje.

Con todo, el impacto de la huelga sobre la industria automovilística es limitado, dado que muchas empresas están aplicando expedientes de regulación de empleo (ERE) para adaptar sus niveles de producción a la debilidad de la demanda.