MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La facturación por primas de las compañías de seguros de automóviles se situó el pasado año en 11.526 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,99% en comparación con los ingresos de 11.642 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente.
De esta forma, el seguro de auto acumula tres ejercicios consecutivos de retrocesos, si bien el descenso contabilizado en 2010 es muy inferior al del ejercicio precedente, cuando la facturación por primas bajó un 5,4%.
La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, ha explicado, durante la presentación de los datos del sector en 2010, que el seguro del automóvil evolucionó en un entorno de mercado "absoluta y literalmente estancado".
En este sentido, González de Frutos apuntó que las entidades han dado respuesta a esta situación aumentando su eficacia, mediante estrategias de captación y fidelización del cliente que han permitido acercarse al punto de equilibrio de la evolución sectorial.